¿Cómo convivir con otros tipos de orden?

¿Cómo convivir con otros tipos de orden?

¡Es increíble pensar que alguien vive 100% feliz en un espacio ordenado distinto a nuestra manera!, ésta es la sensación que muchos vivimos, luchar constantemente por no empezar a limpiar y ordenar cualquier lugar al que vayamos, casas, oficinas, closets, baños, etc… ¿Por qué nos cuesta tanto lidiar con esto?

Básicamente y en un hermoso resumen, intentamos obligar y convencer de cualquier manera a las otras personas para que organicen y vivan de la forma en que lo hacemos, se nos hace súper fácil cuando vivimos solos, tenemos todo como queremos, como nos gusta, volvemos a la casa y todo está como cuando nos fuimos, situación que acaba cuando convivimos con otras personas.

Por más que queramos convertir a todos al método 100% organizado, la mala noticia es: ¡No se puede!, jamás lo vamos a lograr, cada persona viene con sus valores, sus prioridades y su manera de ver el orden.

Después de este tiempo de convivir en cuarentena me encararía recomendarte, con base en mi experiencia, unos súper útiles consejos para no morir en el intento y logar convivir con un orden distinto:

  • Respetemos los espacios privados de cada uno de los miembros de nuestro hogar, oficina o cualquier otro espacio, esto quiere decir no invadir gavetas privadas o mover cosas de lugar sin preguntar antes.
  • Tener reglas de convivencia y orden puede resultar una idea increíble, de ésta manera todos los miembros sabrán cuales son los deberes y exactamente cuál es el sistema de organización en el que vivimos.
  • Si nos sentimos agobiados por no poder controlar todos los espacios, funciona increíble ponernos a ordenar los espacios comunes, por ejemplo la sala, la cocina o inclusive nuestro propio closet, a mí me sirve 100%.
  • Esperemos con calma, puede llegar el día que te pidan ayuda y justamente por cuenta propia nazca iniciar con un cambio, igual si nunca pasa, también llegará el día en que ambos tipos de orden convivirán de manera sana.
  • Y el ultimo y para mí el más importante, involucremos a los niños en el arte de ordenar, si desde pequeños los enseñamos a mantener el orden y a ser responsables de lo que desordenan, con pequeñas labores les daremos un gran regalo para el resto de la vida. En este tiempo que los tenemos en la casa todos los días, creo que es una gran oportunidad para iniciar con esta tarea.

¡A ordenar con amor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *