¿Cómo enfrentar una mudanza?

¿Cómo enfrentar una mudanza?

El solo pensar en mudarnos de casa nos pone a dudar, es un proceso que se inicia más o menos 1 mes antes del día y se prolonga por semanas hasta que ya vamos viendo la luz. Podemos implementar técnicas que hagan este proceso más sencillo, si nos logramos acomodar, lograremos que sea un tiempo agradable, cansado no hay duda, pero esperando al final ver nuestro hogar hermoso.

  1. Para mi una de las cosas más importantes es donar o vender las cosas que ya no usamos, posiblemente tengamos muebles, ropa o juguetes que ya no se usan.. para que moverlos? Designa una caja para esas cosas y antes de mudarte dónala o véndela, te ahorrará espacio en el carro de mudanza y en la nueva casa.
  2. Consigue cajas grandes, aquí en Costa Rica existen muchos lugares que las venden, es más fácil asignar 1 o dos cajas por dormitorio que llenar decenas de mini cajitas. Le será más fácil al personal de mudanza y a ti a la hora de desempacar.
  3. En la medida de lo posible embala los muebles y las cosas frágiles, en el momento de la mudanza se pierde el control de las cosas y si no están protegidas van a golpearse o quebrarse. Lleva más tiempo pero después lo vas a agradecer.
  4. Una vez estés en la nueva casa, trata de tener tranquilidad, a mi en lo personal me cuesta demasiado, en mi más reciente experiencia traté de tener todo listo rápidamente, fracase fuertemente 😂, todo lleva su tiempo y con el pasar de los días vas viendo la casa mejor y mejor.

Por último.. piensa y tomate tiempo para irradiar buena energía en tu nuevo espacio, decora, cambia y vive casa día una experiencia diferente, el cambio es hermoso si lo vemos con positivismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *