¡Adiós a los papeles por todo lado!

Todos en nuestros hogares u oficinas tenemos documentos importantes, carpetas con información, libros, cuadernos e infinidad de papeles que tal vez no tenemos certeza de donde están. Es increíble poder llegar justo al lugar donde sabemos que esta nuestro certificado de la Universidad o aquel libro que siempre amamos repasar, sin embargo no siempre es posible por la montaña en la que convertimos nuestras bibliotecas y muebles.

Alguien pregunta, ¿Ale sabes dónde están los documentos del carro? y yo digo “Claro que sí, están en la segunda gaveta del mueble café”. Es igual en nuestra oficina, por lo que es solamente cuestión de darle un lugar a cada documento de importancia, y esto nos llevará a recordarlo siempre. Probemos algunos de estos consejos:

Empezar a desechar lo que no es importante

Podríamos pasar muchos días en solo este punto. ¿Cuántos documentos, libros y papeles tenemos acumulados que ya no ocupamos? es una tarea hermosa que nos lleva a crear espacio en nuestras gavetas.

Organicemos los documentos por grupos

Por ejemplo, información de pagos de la casa, información del carro, documentos médicos, documentos de impuestos, entre otros, de esta manera cualquier miembro del hogar u oficina sabrá donde encontrar la información.

Rotulemos cada grupo

Podemos utilizar colores, diferentes tonos de tinta e inclusive colores en los carpetas, le ponemos el nombre visible para que podamos encontrarlo más fácilmente.